Términos y condiciones de Uso Plataforma

www.almacenesdigitales.cl

1. Condiciones Preliminares

www.almacenesdigitales.cl (el “Sitio”) es una página web de propiedad de Almacenes Digitales SpA (“Almacenes Digitales” o “nosotros”), con domicilio en Avenida Providencia 057, comuna de Providencia, Santiago, Chile. Almacenes Digitales es un portal web al cual se accede a través del Sitio y que permite al Usuario, entre otras acciones, utilizar el sistema de inventario y venta, emitir boleta electrónica, generar reportería respecto a indicadores de gestión y/o administración de su local y, en definitiva, adquirir productos y/o servicios ofrecidos por Almacenes Digitales o terceros autorizados. Para los efectos de este documento, las demás páginas web, plataformas, utilidades y aplicativos móviles que Almacenes Digitales habilite en vinculación al Sitio, serán consideradas como parte de éste.

Cualquier persona (“Usuario” o “Usted”) que desee contratar uno o más Servicios a través de Almacenes Digitales, podrá hacerlo previa lectura y aceptación de estos Términos y Condiciones (“T&C”), que contienen las estipulaciones aplicables tanto al uso del Sitio como a la contratación de los productos y servicios ofrecidos en él (en adelante e indistintamente, “Servicios”). En consecuencia, estos T&C rigen desde su aceptación y formarán parte integrante de los contratos particulares referidos a los Servicios. Le recomendamos que lea estos T&C con detención. Si no comprende o no está de acuerdo con alguna disposición de estos T&C, le sugerimos no hacer uso del Sitio ni adquirir Servicios a través de Almacenes Digitales. Cualquier consulta a este respecto, puede dirigirla al correo electrónico: noresponder.ad@gmail.com, o al teléfono +56920201644.

2. Capacidad

Los Servicios sólo están disponibles para ser contratados por los Usuarios que tengan capacidad legal para contratar, de conformidad a la legislación chilena. Los actos que personas legalmente incapaces realicen en el Sitio serán responsabilidad de quienes ejerzan la patria potestad del menor, sus padres, tutores, encargados o curadores, según corresponda, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Si se está registrando un Usuario como persona jurídica o en representación de alguna otra entidad, éste debe tener capacidad legal o jurídica para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de estos T&C, siendo de total y exclusiva responsabilidad del Usuario el cumplimiento de lo antes señalado, sin perjuicio de los posibles requerimientos de información que Almacenes Digitales pudiere hacer para verificar este aspecto.

3. De los servicios de ALMACENES DIGITALES y bienes o servicios que se entreguen a través de ALMACENES DIGITALES.

a. De los servicios de ALMACENES DIGITALES

Los servicios ofrecidos a través de Almacenes Digitales son, entre otros: Sistema de inventario, venta, emisión de boleta electrónica, reportería de gestión o de administración de negocios de barrio y un sistema de Marketplace o e-commerce con proveedores y otros que se disponibilicen a futuro para el canal tradicional, entendido como el almacén y/o botillería entre otros.

Los servicios antes indicados serán gratuitos, salvo las excepciones que más adelante se detallarán.

Para poder hacer uso de la plataforma de Almacenes Digitales, el Usuario deberá registrarse gratuitamente en www.almacenesdigitales.cl y aceptar estos T&C.

En el caso que los servicios se contraten y/o provean en carácter de “Piloto” o “Periodo de Prueba”, se señalará expresamente dicha circunstancia antes de su contratación. Estos servicios Piloto podrán ser provistos gratuitamente, lo que se informará previamente al Usuario. Al finalizar el plazo del Piloto o Periodo de Prueba de los Servicios, Almacenes Digitales podrá no renovar el servicio, mantenerlo bajo las mismas condiciones o variar las condiciones de provisión de estos, lo cual será oportunamente informado al Usuario, al correo electrónico provisto por éste. Si el Usuario no da de baja o termina los servicios dentro del plazo indicado en dicha comunicación, aplicarán, en lo sucesivo, los nuevos precios y condiciones informados. En cualquier caso, los servicios provistos como Piloto de forma gratuita al Usuario, podrán ser terminados en cualquier momento por Almacenes Digitales, sin que por ello se genere responsabilidad ni obligación alguna de ésta con el Usuario.

b. Otros bienes o servicios que se entreguen a través del Sitio

Eventualmente, el Usuario podrá comprar bienes o servicios de terceros autorizados a través de la plataforma de Almacenes Digitales. A estas compras se les aplicarán las condiciones particulares del caso, las que deberán ser aceptadas expresamente por el Usuario al momento de la compra.

En el caso de bienes o servicios provistos por un tercero, Almacenes Digitales no asume responsabilidad alguna respecto de los mismos, siendo un simple intermediario entre dicho tercero y los Usuarios, limitándose su actuar únicamente a disponibilizar la adquisición o contratación a través del Sitio. Por ende, Almacenes Digitales no se hará responsable del estado, fecha de caducidad, composición, tiempo de despacho ni cualquier otra situación que se derive de la compra o adquisición de estos bienes o servicios, sin perjuicio de la evaluación del comportamiento de dicho tercero y de la colaboración que se encuentre a su alcance en su calidad de Marketplace.

4. Condiciones de Uso del Sitio y de ALMACENES DIGITALES

a. Acceso. El Usuario podrá acceder libremente al Sitio, revisar su contenido, navegar y obtener información de los Servicios. Para contratar Servicios, el Usuario deberá haber creado una cuenta y proporcionar la información que le sea requerida para su debida identificación. Además, podrá serle requerida información para facturación y otras necesidades que hagan operativa la respectiva adquisición de bienes y servicios a través del Sitio.

b. Requisitos Básicos. Para utilizar Almacenes Digitales, el Usuario necesita un dispositivo que cumpla con los requisitos de compatibilidad y con requerimientos del sistema correspondiente, los cuales pueden variar de tiempo en tiempo. Asimismo, requiere de acceso a Internet y software compatible. Estos factores pueden influir en la accesibilidad y rendimiento de la plataforma, siendo de cargo del Usuario el cumplir con ellos para poder utilizar los Servicios.

c. Además, es posible que el Usuario tenga que instalar actualizaciones de software propias o de terceros para utilizar los Servicios y/o el Sitio. La plataforma de Almacenes Digitales podrá comunicarse con los servidores para verificar si existen actualizaciones disponibles para los mismos Servicios y/o las funcionalidades, como corrección de errores, revisiones, funciones mejoradas, complementos faltantes y nuevas versiones (en conjunto, “Actualizaciones”). Para el uso o correcto funcionamiento de la plataforma, podrá requerirse de la aceptación de estas actualizaciones. Si Ud. no está de acuerdo con instalar las actualizaciones, no podrá utilizar adecuadamente los servicios de Almacenes Digitales.

d. Acceso y/o Uso No Autorizado. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta, incluyendo su información de Usuario y de todas las actividades que ocurran en o a través de la misma. Usted deberá notificar inmediatamente a Almacenes Digitales sobre cualquier falla de seguridad o uso no autorizado de su cuenta. Almacenes Digitales no será responsable por pérdidas derivadas del uso no autorizado de su cuenta y claves.

5. Inhabilitación de cuentas e infracciones.

a. Si Almacenes Digitales inhabilita el acceso a su cuenta de acuerdo con lo señalado en estos T&C, Usted estará impedido para acceder a la información de su cuenta, funcionalidades y a cualquier otro contenido almacenado en su cuenta, sin derecho a devolución ni indemnización alguna a su favor y sin perjuicio de los derechos y restricciones aplicables conforme a la sección 8 de estos T&C.

b. Almacenes Digitales podrá poner término unilateral y de inmediato a los Servicios, en caso de que el incumplimiento en cuestión de estos T&C sea grave, sin perjuicio de las demás acciones que procedan conforme a la ley y a estos T&C. Se considerará como un incumplimiento grave, sin ser excluyente: el uso no autorizado de cualquier marca de propiedad de Almacenes Digitales; la entrega de información errónea, falsa o incompleta requerida para el registro de Usuario; utilizar los Servicios o Contenido para fines ilícitos; cualquier uso no autorizado del Contenido, y el uso no autorizado de cualquier dato o información provista por Almacenes Digitales en el Sitio o disponibilizada en cualquier forma al Usuario a los efectos de los Servicios. Incluyendo los bienes o servicios contratados a terceros, se considerará como incumplimiento grave el no pago íntegro y oportuno del precio correspondiente a los bienes y/o servicios adquiridos a través del Sitio, sin que se requiera para configurar dicho incumplimiento, requerimiento o apercibimiento alguno por parte de Almacenes Digitales.

6. Exclusión de Garantías y Responsabilidad.

a. Garantía y limitación de responsabilidad. Almacenes Digitales, sus filiales, licenciantes, distribuidores y/o revendedores harán esfuerzos razonables para mantener sus Servicios y sistemas permanentemente operativos. Sin embargo, no otorgan garantía alguna, expresa o implícita, en orden a que éstos funcionen u operen ininterrumpidamente o libres de error. En consecuencia, en todo aquello que no esté a su alcance, Almacenes Digitales no tendrá responsabilidad alguna por la pérdida de datos o información propia del Usuario o de terceros, ni por cualesquiera otras pérdidas, daños y/o perjuicios que se puedan causar en la persona, bienes o información del Usuario, de sus dependientes, de sus Clientes o de terceros, relacionados con el uso del Sitio y/o de Almacenes Digitales y/o de cualquiera de los Servicios.

El Usuario comprende y acepta que el uso de los Servicios es a su propio riesgo y reconoce que los sistemas informáticos y de telecomunicaciones involucrados en el funcionamiento del Sitio y/o de Almacenes Digitales no están libres de errores y que, eventualmente, se pueden producir períodos de indisponibilidad de los Servicios, debiendo el Usuario tomar todas las medidas preventivas usuales en la actividad de computación, con el fin de evitar que las fallas o indisponibilidades de los Servicios le causen cualquier tipo de daño o perjuicio.

No obstante lo anterior, si existiera para el Usuario el derecho legal a reclamar en contra de Almacenes Digitales por los daños y perjuicios ocasionados por la contratación y/o uso de los servicios, éste expresamente declara que, tratándose de Servicios no remunerados, será hasta un máximo de 25 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica (USD), que considerará daño directo, indirecto, lucro cesante y daño emergente y moral. En caso que se contrate un servicio adicional, por el eventual incumplimiento y que de ello se deriven daños y perjuicios, se indemnizarán únicamente aquellos daños directos y previstos, con exclusión de cualquier otro daño, tales como daños indirectos, lucro cesante, etc. , salvo que la ley señale expresamente otra cosa y, en todo caso, hasta un monto máximo equivalente al precio efectivamente pagado por el Usuario en el mes en el que ocurrió la infracción o el incumplimiento que se reclama.

Lo expresado en esta cláusula se entenderá sin perjuicio de los derechos y obligaciones establecidos en la legislación vigente, en particular en la Ley N° 19. 496, en relación con los derechos irrenunciables anticipadamente por parte de los consumidores.

7. Contratación y Pagos

a. Contenido Gratuito. El uso de la plataforma de Almacenes Digitales, entendida como el sistema de administración, Inventario, Venta, emisión de boleta electrónica y reporte, más el uso del Marketplace para la compra de bienes o servicios a terceros, es sin costo alguno.

b. Contratación de Servicios. Almacenes Digitales podrá establecer servicios sujetos a pago por parte del Usuario, los que serán informados en el Sitio. El servicio de carga de folios para que el Usuario pueda emitir la boleta electrónica, estará sujeto a pago. Sin embargo, este servicio también se encontrará disponible para que el Usuario realice la carga por sí mismo, de manera gratuita.

En la contratación de los servicios sujetos a pago, se informará al Usuario, de manera previa, inequívoca y fácilmente accesible, sus condiciones particulares y los pasos que deben seguirse para realizar la compra respectiva. El hecho de finalizar exitosamente el proceso de compra constituirá aceptación del precio, forma de pago, tiempos de entrega y demás condiciones ofrecidas para ello, en adición a los presentes T&C, primando las condiciones particulares en todo aquello que pudieren ser contradictoria con este documento.

c. Medios de Pago Aceptados. Los servicios sujetos a pago ofrecidos en Almacenes Digitales, salvo que se establezcan excepciones particulares, sólo podrán ser pagados a través transferencia bancaria, conforme a los datos que se comunicarán al cliente durante el proceso de compra.

d. Impuestos. Será de cargo y costo del Usuario el pago de todos los impuestos que le sean aplicables, incluyendo cualesquiera gravámenes, aranceles aduaneros y otros impuestos asociados a los Servicios, incluidos intereses y sanciones que resulten procedentes. Almacenes Digitales, por su parte, se encargará del pago de los impuestos sujetos a retención conforme a la ley, incluyendo al efecto su cobro al Usuario.

El Usuario debe cumplir con todas las leyes tributarias y/o fiscales aplicables asociadas a la contratación de los Servicios a través de Almacenes Digitales. De esta manera, cualquier declaración y pago de impuestos derivado de la contratación antes indicada es de su exclusiva responsabilidad.

8. Derechos y Restricciones

a. Derechos del Usuario consumidor. Cuando el Usuario tenga a la vez la calidad de consumidor, conforme a la Ley N° 19. 496, gozará de todos los derechos reconocidos por la normativa respectiva a la época de aceptación de estos T&C y/o del respectivo Contrato Específico, según sea el caso, con la salvedad de las exclusiones expresamente acordadas, en todo aquello que la ley no prohíba expresamente.

b. Uso de Licencias. Eventualmente, un servicio contratado por el Usuario requerirá que Usted cuente con una licencia de uso, en cuyo caso deberá aceptar los términos y condiciones de licenciamiento que sean aplicables, lo que se le informará de manera clara y previa. Cualquier uso autorizado o licencia que se le otorgue en relación a los Servicios, deberá ser personal. Almacenes Digitales y/o sus licenciantes o terceros proveedores se reservan todos los derechos e intereses respecto de usos no autorizados.

c. Venta, Distribución o Cesión a Terceros. No está permitido vender, alquilar, arrendar, redistribuir, emitir, transmitir, comunicar, modificar, transferir ni asignar ninguno de los Servicios ni cualquiera de los derechos sobre los mismos como tampoco conceder una sublicencia de los Servicios o de los referidos derechos a ningún tercero, sin la autorización previa y por escrito de Almacenes Digitales.

d. Funciones de Seguridad. Usted no debe intentar ayudar, autorizar ni fomentar a otras personas para que evadan, inhabiliten o anulen las funciones de seguridad o los componentes del Sitio, como el software de administración de derechos digitales (DRM) o la encriptación que protejan, confundan o de otro modo restrinjan el acceso a un Servicio o a Almacenes Digitales. La infracción a lo anterior puede constituir una infracción civil o penal con las consecuentes responsabilidades emanadas de ello para Usted.

e. Avisos sobre Propiedad. Queda prohibido al Usuario eliminar marcas de agua, etiquetas y otros avisos legales o sobre propiedad, incluidos en los Servicios o cualquier otro contenido que se disponibilice al Usuario a través del Sitio. Tampoco podrá intentar realizar modificaciones al Sitio, incluidas aquellas que estén destinadas a disfrazar o modificar indicaciones referentes a la propiedad o al origen de los Servicios, o cualquier contenido de propiedad de Almacenes Digitales. También quedará prohibido sacar impresiones de pantalla, grabaciones o cualquier otro medio por el cual se intente reproducir o copiar la plataforma de Almacenes Digitales, sin autorización expresa y por escrito de la misma. Cualquier infracción a lo indicado en este numeral hará caducar de pleno derecho la sesión del Usuario.

f. Uso de la plataforma. Por la creación de una cuenta en Almacenes Digitales o la utilización de uno o más Servicios no se le cede al Usuario derecho o licencia alguna con respecto a cualquiera de las marcas comerciales de propiedad de Almacenes Digitales, así como tampoco se autoriza la utilización de tales marcas comerciales. Los derechos de propiedad intelectual e industrial de los que Almacenes Digitales es titular le pertenecen exclusivamente a ésta, y no se confiere a Usted ninguna licencia o derecho de uso, salvo en cuanto expresamente se señale otra cosa en estos T&C y/o en los Contratos Específicos, según corresponda.

Almacenes Digitales podrá reunir datos estadísticos para realizar métricas, informes y en general una gestión más eficiente de sus Servicios. Esto se traduce, por ejemplo, en que Almacenes Digitales pueda entregar a terceros información estadística sobre conexiones, Usuarios, documentos que se emiten al mes, total de montos transados, y productos vendidos, considerando toda o parte de la cartera de clientes de Almacenes Digitales, siempre cautelando que sus datos no sean utilizados para otros fines. Se autoriza expresamente a Almacenes Digitales a usar su nombre y marca o logo para fines de incluirlos en listado de clientes o Usuarios de los Servicios y de presentaciones de orden comercial o de marketing, sean realizadas directamente o por terceros, y únicamente para estos fines.

g. Acceso a los Servicios. Se podrá acceder a la información relativa a los Servicios a través de Almacenes Digitales durante el período que Usted use la plataforma o hasta su término, lo que ocurra primero. En algunos casos, como por ejemplo, si Almacenes Digitales ya no tiene disponible todo o parte de los Servicios (por ejemplo, pierda los derechos correspondientes, suspenda un servicio, etc.), Almacenes Digitales puede dejar de proporcionarle acceso a algún contenido en relación a los Servicios que haya comprado. En esos casos, Almacenes Digitales le enviará aviso previo por escrito con una antelación razonable. Si no puede descargar una copia del contenido antes de dicha eliminación o suspensión, Almacenes Digitales le ofrecerá dos alternativas que podrán tener un costo asociado: (a) un reemplazo del contenido si es posible o (b) el envío del contenido a una dirección de correo electrónico en la medida que el tamaño del contenido lo permita.

9. Boleta Electrónica

a. Limitación del Servicio. El servicio entregado en la plataforma de Almacenes Digitales comprende solo la emisión de la boleta electrónica afecta de venta de bienes o servicios, conforme a los requerimientos del Servicio de Impuestos Internos en Chile. Por lo mismo, el Usuario deberá tomar todas las medidas del caso para poder emitir, en caso de requerirlo, otros documentos tributarios.

Servicio. Entre otras funcionalidades, los servicios de la plataforma de Almacenes Digitales permitirán:

b. Servicio. Los servicios de la plataforma de ALMACENES DIGITALES permiten,

i. Antes de iniciar el uso de los Servicios:

  1. 1. Acreditación, ante el Servicio de Impuestos Internos, del Usuario registrado como emisor de boletas.
  2. 2. Migración de datos y registros desde otros portales de facturación electrónica.

ii. Iniciado el uso de los Servicios:

  1. 1. Custodia de los documentos tributarios electrónicos generados durante la vigencia del servicio, por a lo menos 6 meses desde la emisión del documento.
  2. 2. Emitir boleta electrónica.
  3. 3. Emitir libro de boletas electrónicas.
  4. 4. Ver sus documentos emitidos.
  5. 5. Ver sus folios disponibles.

iii. Todos los documentos tributarios electrónicos, así como, las representaciones gráficas de los mismos, se realizarán de acuerdo a la normativa del Servicio de Impuestos Internos y a las limitantes técnicas que puedan existir.

El Usuario consiente en que los documentos emitidos y recibidos a través del uso de la plataforma, sean almacenados en infraestructura de Almacenes Digitales mientras se encuentre vigente su cuenta.

Los documentos se mantendrán disponibles para consulta en el año tributario en que sean emitidos. Los documentos tributarios electrónicos correspondientes a años tributarios anteriores, deberán ser solicitados a través del correo electrónico noresponder.ad@gmail.com y serán proporcionados al Usuario registrado a través del protocolo de entrega de documentos disponible al efecto.

El Usuario mandata por este acto a Almacenes Digitales para custodiar su certificado de firma electrónica para fines tributarios mientras esté vigente este contrato. Almacenes Digitales acepta el mandato conferido y se compromete a mantener a disposición del Usuario el certificado correspondiente, para su uso por el Usuario, con las medidas de seguridad que permitan garantizar que sólo él puede acceder al uso del mismo.

Tratándose de Usuarios registrados que provengan desde otra plataforma de facturación electrónica, deberán especialmente informar el consumo de folios realizados con el proveedor anterior.

c. Registro. Para adquirir la condición de Usuario registrado de la plataforma, lo primero que debe hacer es tener una cuenta de Usuario activa, la que le otorgará una licencia de uso de la aplicación de emisión de boleta electrónica.

En tal caso, quedará inmediatamente formalizado el mandato a Almacenes Digitales para que en su nombre y representación realice ante el Servicio de Impuestos Internos los trámites necesarios para lograr la certificación de emisor de boleta electrónica del Usuario. Almacenes Digitales no será responsable por el tiempo ni la respuesta del Servicio de Impuestos Internos, cuando esta se funde en la falta de requisitos de la empresa para constituirse como emisor de boleta electrónica.

El Usuario podrá optar por no otorgar el mandato a Almacenes Digitales para tramitar la autorización del Servicio de Impuestos Internos, situación en la cual será de su absoluta responsabilidad obtener las certificaciones correspondientes ante el Servicio de Impuestos Internos.

En caso que el Usuario no cumpla con los requisitos exigidos por el Servicio de Impuestos Internos para ser emisor de boleta electrónica o el referido servicio deniegue la certificación, no podrá ser Usuario emitir boleta a través de la plataforma de Almacenes Digitales, en consecuencia, solo podrá utilizar el sistema gratuito de administración.

d. Provisión del Servicio. Los servicios del Sitio son operados por Almacenes Digitales y sus proveedores de servicios de hosting, conectividad y otros. Tales servicios estarán siempre evolucionando y la forma y la naturaleza de éstos podrían cambiar, sin perjuicio de que se informe dicha situación a los Usuarios.

Los Servicios pueden incluir anuncios, los cuales pueden estar referidos al contenido o información de los servicios, preguntas hechas a través de dichos servicios u otra información. El tipo y extensión de la publicidad en los Servicios están sujetos a cambio. El Usuario acepta que el Sitio y terceras partes emplacen publicidad en los Servicios.

En caso que el titular de la información detecte alguna omisión o error en la misma, deberá informar inmediatamente y sin más trámite, a través de un email dirigido al correo electrónico noresponder.ad@gmail.com, haciendo valer su derecho de rectificación, cancelación u oposición, según corresponda. Para ello, deberá proporcionar toda la evidencia que permita actualizar la información contenida en el sistema.

e. Uso de los Servicios. El Usuario es responsable del uso de los Servicios del Sitio y de cualquier información que obtenga del mismo, así como de cualquier consecuencia derivada, directa o indirectamente, del mismo. Es deber del Usuario conocer y manejar el modelo de boleta electrónica definido por el Servicio de Impuestos Internos y los diferentes tipos de impuestos que afectan a su giro empresarial para la emisión de los Documentos Tributarios Electrónicos.

Asimismo, los Usuarios registrados integrados deben tener en consideración que:

a) La administración de folios y la correcta construcción de los XML que se centralizaran a través del agente de integración.

b) En caso de indisponibilidad, falla u incidente producido en el servidor que hospeda el agente de integración es responsabilidad del cliente informar oportunamente a soporte Almacenes Digitales para asesoría u apoyo en la reconfiguración del programa agente.

c) No es responsabilidad de Almacenes Digitales, la correcta visualización de los documentos de recepción debido a que los orígenes de datos provienen de fuentes externas al Sitio.

d) El Usuario se compromete a no realizar accesos no autorizados, ni reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar ni revender los Servicios de Almacenes Digitales para ningún fin.

e) Almacenes Digitales, no se hace responsable de la impresión de la boleta y será total responsabilidad del Usuario utilizar un equipo compatible con el uso de la plataforma para la impresión de la misma.

f. Obligaciones especiales de los usuarios de ALMACENES DIGITALES

Sin perjuicio de las demás obligaciones que imponen estos T&C, son obligaciones especiales del Usuario registrado:

a. Administrar y gestionar el archivo CAF “folios” desde el Sitio del SII y posterior carga en plataforma, a menos que desee contratar los servicios por este ítem.

b. En la emisión de documentos electrónicos, ingresar y verificar la correcta información del contenido del documento tributario.

c. El ingreso, validación y emisión de sus documentos tributarios.

d. La administración y configuración de permisos de Usuarios dentro del sitio de SII, que proporcionen a los distintos Usuarios de la plataforma de boleta electrónica ejecutar acciones de timbrado de documentos electrónicos.

e. Realizar el proceso de construcción y envió de los libros de compra y venta de acuerdo a los periodos establecidos por el SII, así también verificar y complementar con los documentos e impuestos necesarios a su actividad económica.

f. Realizar la revisión de cuadratura en los resúmenes de los formularios de creación y rectificación de libros de compra y venta, cantidad de documentos según su tipo, impuestos, retenciones y totales generales.

g. Ante algún error en la información enviada al SII, ejecutar procesos de rectificación y corrección en libros electrónicos de compra / libros de venta proporcionando los códigos de rectificación para su ingreso en plataforma de factura electrónica, etc.

h. El correcto ingreso de todos los valores en los formularios dispuestos para la emisión de documentos así también asegurarse de la verificación de Montos en los Totales, Impuestos y Retenciones, descuentos y recargos, Referencias, previos a la emisión del DTE etc.

i. Contar con los medios alternativos para su continuidad operativa en la emisión de documentos tributarios esto ante alguna incidencia de disponibilidad o falla del servicio de internet. Por lo anterior se recomienda que cuente con algún medio alternativo de conexión a Internet y suministro alternativo de energía.

g. Los Usuarios registrados integrados, además, tienen las siguientes obligaciones:

a. Entregar las herramientas de acceso remoto para atención de requerimientos.

b. Incluir dentro de la estructura del XML del Documento Electrónico Tributario el correo de receptor, para el envío automático de los DTEs.

c. Proporcionar el hardware y software necesario para la instalación del agente de integración y su correcta administración, según requerimientos mínimos establecidos en la documentación técnica proporcionada por Almacenes Digitales.

d. Disponer de medios de respaldo de información y respaldo de energía, con el fin de resguardar la integridad de la información.

h. Costo de los Servicios. El servicio de emisión de boleta electrónica en su totalidad, no tendrá costo para el Usuario, exceptuando la carga de folios, conforme a lo señalado en estos T&C.

10. Terminación

La calidad de Usuario de la plataforma se mantendrá vigente hasta que Almacenes Digitales o Usted decidan ponerle término, según las reglas siguientes:

a.- Término unilateral del usuario.

Para terminar un servicio, el Usuario registrado deberá notificárselo a Almacenes Digitales mediante un correo electrónico dirigido al correo electrónico noresponder.ad@gmail.com, en cualquier momento.

Almacenes Digitales responderá su correo con una notificación dentro de los 7 días siguientes dando cuenta del término del servicio. Será de exclusiva responsabilidad del Usuario conservar la información de su sesión una vez eliminada.

b.- Término unilateral de Almacenes Digitales.

ALMACENES DIGITALES podrá terminar el contrato unilateralmente y sin previo aviso, si:

a) El Usuario ha incumplido alguna de las disposiciones de los T&C o actúa de algún modo que demuestre que no tiene intención de cumplir tales disposiciones o que no puede cumplirlas.

b) Por no pago del servicio, si se hubiere contratado.

c) El actuar u omisión del Usuario provoca riesgo o deja expuesto legalmente a la plataforma;

d) Por cumplimiento de la ley, resolución judicial o administrativa;

Terminado el contrato con Almacenes Digitales, por cualquier causa, los documentos ya almacenados serán puestos a disposición del Usuario registrado por un período de 60 días, luego de los cuales serán eliminados de la custodia.

11. Seguridad

Usted es responsable de proteger su cuenta. Le recomendamos que use contraseñas que utilicen la combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos en su cuenta. La plataforma no puede y no será responsable de cualquier pérdida o daño derivados del incumplimiento de los requisitos anteriores o accesos no autorizados a la plataforma.

Hacemos todo lo posible para que el Sitio sea seguro, pero ello no es posible en un cien por ciento, no obstante adoptemos todas las medias técnicas razonables para conseguirlo. Necesitamos su ayuda para lograr un mejor nivel, para lo cual acepta notificar de inmediato al Almacenes Digitales cualquier uso no cuenta autorizado de su de que tenga conocimiento o cualquier vulneración a la seguridad que detecte.

12. Responsabilidad

La responsabilidad de toda información que el titular entregue al Sitio al momento de registrarse es de éste, declarando que conoce que en Chile la usurpación de nombre es un delito que se sanciona penalmente por ejercicio ilegal de nombre y/o por estafa y otros engaños. La plataforma realiza controles con la finalidad de velar porque las cuentas sean creadas únicamente por su titular y cualquier anomalía que detecte será puesta en conocimiento del Ministerio Público.

Usted declara y acepta expresamente que el uso de la plataforma se realiza bajo su propia responsabilidad y que el servicio se suministra "tal cual" y en función de su "disponibilidad".

Almacenes Digitales no será responsable ante Usted por:

a) Ningún daño directo, indirecto, fortuito, especial, derivado ni ejemplar en que Usted haya incurrido, sea cual sea su causa y bajo ninguna teoría de responsabilidad. Ello incluye, entre otras, cualquier pérdida de beneficios, ya sea directa o indirecta, cualquier pérdida de prestigio o reputación, cualquier pérdida de datos por su parte, gastos del abastecimiento de bienes o servicios sustitutivos u otras pérdidas intangibles.

b) Los cambios que la plataforma pueda incorporar en los servicios o la interrupción temporal o definitiva de estos o de alguna de sus funciones;

c) La eliminación o daño del contenido y de otros datos de divulgación que se alojan en los servicios o se ofrecen a través de estos, así como la imposibilidad de almacenarlos;

d) La negligencia por no haber preservado su contraseña o la información de su cuenta de forma segura y confidencial.

e) La exclusión del correo electrónico del Usuario registrado en listas negras por parte de algún receptor de documentos tributarios.

f) La correcta emisión y recepción de documentos tributarios electrónicos por cuentas de correo mal digitadas, erróneas, inexistentes, sin capacidad de almacenamiento, bloqueos anti-spam u otras derivadas de los protocolos de comunicación definidos en el modelo de facturación electrónica por el Servicio de Impuestos Internos.

g) La correcta emisión y/o retrasos en los cambios de estados de los documentos tributarios electrónicos ante eventuales fallas de webservice del Servicio de Impuestos Internos.

h) Encolamientos de documentos o no respuesta de aceptación, ante eventuales fallas de webservice del Servicio de Impuestos Internos.

13. Idioma de las Condiciones

El idioma que regirá su relación con la plataforma será el castellano y cualquier traducción o comunicación en un idioma distinto, será considerada únicamente informativa. En caso de existir alguna controversia en relación a la interpretación de las mismas, prevalecerá la versión en castellano.

14. Comunicaciones y notificaciones al Usuario

Usted desde ya nos autoriza, en caso de que contrate uno o más Servicios que se presten de manera periódica, a que usemos los datos personales por Usted proporcionados, tales como: nombre, correo electrónico y teléfono y/o celular, para enviarle las notificaciones o alarmas correspondientes, a los fines de informarle fechas de vencimiento, pagos y, en general, cualquier comunicación o aviso relativo a los Servicios contratados.

15. Modificaciones de estos T&C

Almacenes Digitales se reserva el derecho de modificar estos T&C en cualquier momento e establecer términos o condiciones nuevos o adicionales al uso que Usted haga del Sitio. Esas modificaciones, términos y condiciones adicionales serán oportunamente informadas al Usuario, por ejemplo, a través de un aviso destacado en el Sitio y/o en Almacenes Digitales o le enviaremos un correo electrónico.

Las modificaciones entrarán en vigor inmediatamente o en la fecha que la misma modificación señale, o desde la aceptación del Usuario, según sea el caso, y formarán parte de estos T&C. El uso reiterado por el Usuario de los Servicios una vez implementados los cambios, se entenderá como una aceptación por parte de éste de los T&C vigentes.

Si el Usuario no está de acuerdo con los nuevos T&C deberá, de manera previa al acceso o uso de los Servicios a través del Sitio, comunicar tal circunstancia por escrito a través del siguiente correo: noresponder.ad@gmail.com o al número de teléfono +56 920201644 y abstenerse de acceder al Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario que tenga la calidad de consumidor gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se indican, de ser el caso, en estos T&C.

Por su parte, en la medida que no se afecten los Servicios, Almacenes Digitales podrá realizar cambios a la configuración o los parámetros de acceso y/o gestión del Sitio y/o los Servicios disponibles, conforme lo establezca Almacenes Digitales o los respectivos titulares de derechos de autor. Si lo anterior da origen a actualizaciones de software, estas podrán realizarse de manera automática o manualmente por el Usuario, según corresponda, lo que en todo caso se informará al Usuario.

16. Indemnidad.

El Usuario acuerda mantener indemnes y responder frente a Almacenes Digitales y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios, o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de la plataforma; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de las disposiciones de los presentes T&C; y/o (iii) su infracción de los derechos de cualquier tercero.

El Usuario es responsable de las acciones de todos sus representantes, empleados y otros Usuarios que tengan acceso a su Cuenta.

17. Ley Aplicable, Domicilio y Jurisdicción

Para todos los efectos legales que fueren procedentes, estos T&C se regirán por las leyes de la República de Chile.

Para cualquier efecto judicial, el Usuario fija su domicilio en la ciudad de Santiago de Chile y prorroga la competencia en favor de los tribunales de dicha jurisdicción. El domicilio de Almacenes Digitales es Avda. Providencia 053, depto. 52, comuna de Providencia, Santiago, Chile.

Si tiene alguna duda sobre estos T&C, por favor póngase en contacto, a través de un mail dirigido noresponder.ad@gmail.com.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD “ALMACENES DIGITALES”

Por favor, lea previa y atentamente la siguiente Política de Privacidad relativa al uso del Sitio de Almacenes Digitales.

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de los datos personales de las personas naturales que actúan a nombre propio o en representación de un Usuario, al utilizar el Sitio. No se extiende a otras aplicaciones y/o sitios web de terceros a los que pueda acceder el Usuario por medio de enlaces desde el Sitio.

En todo lo no contemplado en esta Política, se aplicarán las estipulaciones de los Términos y Condiciones de Uso (T&C) de Almacenes Digitales, teniendo preeminencia lo señalado en esta Política, en caso de conflictos de interpretación.

1.Definiciones

Los términos utilizados en la presente Política de Privacidad tienen el mismo significado que en T&C, a menos que se les asigne un significado distinto a continuación.

Datos Personales es toda información relativa a las personas naturales que actúan en nombre y representación de los Usuarios y que sea ingresada por éstos a través del Sitio, incluyendo su nombre, correo electrónico, número de cédula de identidad y los demás datos de personas naturales, identificadas o identificables, según lo dispuesto en la Ley N° 19. 628 sobre protección a la vida privada.

Datos Sensibles son aquellos Datos Personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.

Política de Privacidad significa las presentes normas relativas a tratamiento de Datos Personales de los Usuarios del Sitio por parte de Almacenes Digitales.

Titular(es) es la persona natural a la que se refieren los datos de carácter personal y que está actuando en representación del Usuario.

Tratamiento de datos es cualquier operación que permita recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

2.Aceptación de la presente política de privacidad.

Cada persona que actúe en el Sitio, a nombre propio o en representación de un Usuario, deberá manifestar su consentimiento al Tratamiento de sus Datos Personales tal y como aquí se describe, mediante declaración escrita de consentimiento.

3.Datos tratados y propósito de tratamiento de datos.

(a) Datos técnicos

Cada vez que se abre y utiliza el Sitio, los servidores de Almacenes Digitales almacenan temporalmente datos técnicos del dispositivo utilizado, con el fin de poder mostrar los contenidos del Sitio. Estos datos pueden incluir la dirección IP del equipo usado, la fecha y hora de la activación, la cantidad de datos transferidos y el tipo de navegador utilizado o el sistema operativo del dispositivo. Además, pueden ser recopilados informaciones como el identificador individual del dispositivo y otros datos sobre su configuración, como la resolución de la pantalla. Este tratamiento de datos se realiza de forma automática para garantizar el correcto funcionamiento y visualización del Sitio.

(b) Datos obtenidos al registrarse y al usar la Plataforma web

Cuando el Usuario es registrado en el Sitio, Almacenes Digitales trata particularmente la dirección de correo electrónico, la razón social, número de teléfono, dirección y RUT del almacén, el nombre de los representantes o de la persona que registra la Cuenta, si procede, y la contraseña, para administrar la Cuenta del Usuario. Además, se tratarán los focos de interés del Usuario y otros datos facilitados de manera voluntaria, para hacer el uso del Sitio más cómodo. Algunos de estos datos pueden constituir Datos Personales.

Al usar el Sitio, se obtiene además información sobre la compra de productos e informaciones de pago, como número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, etc., para procesar los pagos y pedidos, y para crear un perfil de los intereses del Usuario. Esta información no será utilizada para ningún fin que el Usuario no haya autorizado previamente.

(c) Datos al contactar Almacenes Digitales

Si el Usuario o Titular se pone en contacto con Almacenes Digitales, los datos que proporciona serán tratados por Almacenes Digitales con el fin de tratar la consulta y para futuras preguntas relacionadas.

(d) Datos al recibir comunicaciones

Además, los datos de contacto del Usuario o Titular serán tratados para informarle sobre los productos y servicios de Almacenes Digitales. En todo caso, el Usuario o Titular puede solicitar no seguir siendo contactado para estos fines, siguiendo las instrucciones indicadas en cada comunicación promocional.

(e) Cookies y tecnologías similares

A fin de optimizar la experiencia del Usuario o Titular, el Sitio usa cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto cifrados que se alojan en los directorios de su navegador. Las cookies recogen información y detalles técnicos sobre la navegación (por ejemplo, las páginas que están visitadas, elecciones de menú, información específica que es introducida en formularios). El Sitio utiliza cookies funcionales, que son imprescindibles para hacer posible el uso práctico del Sitio, por ejemplo, para evitar que el Usuario o Titular tenga que introducir de nuevo sus configuraciones cada vez que cambia entre distintas páginas del Sitio. Adicionalmente el Sitio utiliza cookies para el análisis y el marketing. Las cookies de análisis permiten analizar el uso del Sitio, mejorarla continuamente y facilitar su uso. Las cookies de marketing permiten enviar o mostrar al Usuario o Titular, en medida de lo posible, publicidad ajustada a sus intereses.

(f) Datos tratados al participar en la recopilación de información adicional

Cuando el Usuario participe en la recopilación de información adicional, se procesarán los datos revelados por el Usuario con este fin, como la copia de su RUT y las credenciales a sitios privados, así como los datos de estos sitios a los que Almacenes Digitales pueda acceder mediante estas credenciales. Estos son en particular los datos de contacto, razón social y RUT del almacén, el nombre de los representantes, nombre de contactos comerciales, y cualquier otro dato incluido en las facturas emitidas y ecibídas del almacén. Estos datos se utilizarán únicamente con fines de análisis de la cuota de mercado de Almacenes Digitales, distribuidores y Proveedores; con fines de marketing -realizado directamente o por terceros- para la hacer operativa la prestación de los Servicios, y los demás fines establecidos en los T&C. Almacenes Digitales no accederá a los Datos Personales de los consumidores que son clientes del Usuario ni a otros Datos Personales de la cuenta que no sean necesarios para los fines descritos.

(g) Datos tratados al hacer uso de la plataforma

Cuando el Usuario utilice el Sitio de Almacenes Digitales, se procesarán los datos relativos al uso del inventario, compra de productos y venta de los mismos, entre otros procesos que se puedan derivar del uso de la plataforma y que generen información relevante para la optimización de la cadena logística, entendiendo por ello sin ser taxativo, la posibilidad de estratificar los Usuarios conforme a la venta, entregar esta información para la comercialización de productos y la incorporación de estos al mercado tradicional, generar estudios de mercado y en general cualquier productos que se pueda derivar con el procesamiento de información que se pueda extraer en razón del uso de la plataforma por parte del Usuario en forma individual o colectiva.

4.Transferencia de datos.

Para prestar, mejorar y/o complementar sus Servicios, Almacenes Digitales puede transferir los Datos Personales de los Titulares a terceros, por ejemplo, proveedores de servicios (por ejemplo, proveedores de almacenamiento de sitios web y software u otros proveedores de servicio de TI) u otros. También puede transferir los Datos Personales de los Titulares a entidades continuadoras del giro de Almacenes Digitales, en caso de fusión, adquisición, venta, u otro cambio de control de ésta. En el caso de una solicitud de una autoridad o tribunal competente, Almacenes Digitales puede revelarlos Datos Personales de los Titulares a dicha autoridad o tribunal. Para la participación en la recopilación de información adicional, Almacenes Digitales puede recurrir a proveedores de servicios, estando obligados a mantener una estricta confidencialidad. En este contexto, sin embargo, Almacenes Digitales no revelará a ningún otro recipiente datos que estén relacionados con los almacenes individuales.

5.Derechos de los títulos.

Son perjuicio de lo previsto en la ley, los Titulares tienen derecho:

  1. 1. a exigir información sobre el Tratamiento de sus Datos Personales.
  2. 2. a exigir que se modifiquen datos incorrectos o incompletos.
  3. 3. a exigir que se eliminen sus Datos Personales, cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos.
  4. 4. a exigir que se eliminen o bloqueen sus datos, en su caso, cuando haya proporcionado voluntariamente sus Datos Personales o ellos se usen para comunicaciones comerciales y no desee continuar figurando en el registro respectivo, sea de modo definitivo o temporal.
  5. 5. a revocar su consentimiento sobre el Tratamiento de datos en todo momento con efecto en el futuro.

6.Plazo de conservación de datos.

Los datos se eliminarán en tanto dejen de ser necesarios para alcanzar el fin para el que se recogieron o cuando existan plazos de conservación u otros motivos legales que lo permitan. El Usuario también puede cambiar los datos sobre sus representantes en cualquier momento a través de su Cuenta.

7.Ley aplicable.

La presente Política de Privacidad se rige por las leyes de Chile. El Usuario y todo Titular se somete a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia competentes en la ciudad de Santiago de Chile, con expresa renuncia a todo otro fuero o jurisdicción.

8.Contacto.

Si el Titular desea hacer valer sus derechos como se ha explicado anteriormente o tiene alguna otra pregunta, se puede poner en contacto con nosotros: noresponder.ad@gmail.com.

9.Modificaciones.

Cualquier modificación a la presente Política de Privacidad será oportunamente notificada a los Usuarios. Para poder seguir utilizando el Sitio con posterioridad a tales modificaciones, el Usuario podrá revisar las modificaciones y deberá manifestar su aceptación de las modificaciones mediante la aceptación de los Términos y Condiciones. En este caso, el Usuario también está obligado a informar a los Titulares y obtener declaraciones de consentimiento actualizadas de todos los Titulares cuyos Datos Personales puedan ser procesados al utilizar el Sitio.